ASHTANGA VINYASA YOGA

El término “vinyasa” significa “ir a través” o “movimiento”. La palabra vinyasa en sanscrito se entiende como VI – ir/mover y NYASA – colocar/plantar es algo así como dirigir el movimiento o movimiento estable; en la práctica de Ashtanga vinyasa lo practicamos como movimiento consciente.
Vinyasa es sincronizar respiración y movimiento para unir una asana a otra y así fluir postura a postura. Se entiende como una meditación en movimiento, y es un método característico de los estilos dinámicos de Yoga.

Este “vinyasa” o “movimiento respiratorio”, te prepara para la siguiente postura. El vinyasa debe realizarse de forma consciente, lentamente, vigilando cada movimiento y respiración, manteniendo la concentración en la práctica y el momento presente. Queda definido por tanto, externamente por movimiento del cuerpo, e internamente por el movimiento de la respiración.

Por tanto, durante nuestra práctica, cada movimiento que esté sincronizado con la respiración se entiende como vinyasa y es común en la rutina de Ashtanga Vinyasa realizar este tipo de transiciones que te permiten encontrar una práctica fluida, que te hace sentir más ligero y con movimiento más orgánicos. Permitiendo a tu cuerpo explorar en los rangos de movimiento que posee, sin necesidad de cortar ese flujo de energía constante y enriquecedora que se genera durante una práctica de yoga.

Contacto

yogabonitocanarias@gmail.com
María Granados 669 034 358