38

Las palabras crean palabras, la realidad es Silenciosa.

En el momento que empiezas a hablar, creas un universo verbal, un universo de palabras, ideas, conceptos y abstracciones que se generan, se entretejen y se sostienen de manera sigilosa; sin embargo, todos carecen de esencia y sustancia, todos son meras creaciones de la mente. Las palabras crean palabras, la realidad es Silenciosa.
Sri Nisargadatta Maharaj

Me gusta mucho este texto. Dicen que lo primero fue el verbo, claro… pero….¿lo primero de qué? de la separación, el yo separado… cada vez que hablamos tejemos más la identidad, utilizamos el lenguaje para demostrar algo, para manifestar lo que «somos», lo que creemos que somos, para dejar claro «nuestra» opinión, para separarnos de otro, y definir más unos límites que tan sólo te acercan a una idea y te separan de «lo que es». Porque a lo que es no podemos llegar a través del lenguaje, ya que el lenguaje es limitado y lo que es es ilimitado. Es cierto que estamos aquí y tenemos nuestros personajes pero cada vez siento más como el lenguaje sin consciencia aísla cada vez más a la persona en un mundo ilusorio de unos y otros. Hasta el lenguaje consciente es delicado, se activan mecanismos incontrolables,…
Bueno es mi reflexión de un lunes cualquiera… en resumen tan sólo es para expresar cómo me gusta el silencio… y las respuestas que contiene, aunque al final ni siquiera hay preguntas, está tan lleno el vacío que la pregunta y la respuesta son lo mismo...






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.