24

No conflicto

Cuando siento incomodidad por algo me acuerdo de este texto y me pregunto, dónde hay en mi conflicto para verlo fuera y si lo encuentro, puedo disolver el conflicto interno simplemente eligiendo estar en paz con ese conflicto.
“Todas las cosas que creo ver son reflejo de mis ideas. Lo que veo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una idea de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo. Estas imágenes se proyectan luego al exterior, donde se contemplan, se consideran reales y se defienden como algo propio de uno.
Todo lo que veo es una proyección. Según este análisis de la percepción, con nuestros ojos físicos no vemos absolutamente nada que sea real. Todo ello “es el reflejo de un proceso mental” y nada más que eso. Todo lo que vemos son imágenes dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mí”.
Al elegir lo que queremos ver, el mundo se presenta ante nuestra vista. Si elegimos el juicio, vemos un mundo condenado; si elegimos el perdón, vemos “un mundo apacible y misericordioso”. Cambiar el mundo no es necesario, cambiará con nuestros pensamientos. Como señala Ken Wapnick, intentar arreglar el mundo es como intentar arreglar las cosas de una película haciendo cosas a la pantalla. El único modo en que puedes cambiar la película es cambiar lo que está en el proyector (o arreglar el proyector). La mente es el proyector del mundo.
Hoy no quiero sueños, quiero la realidad reflejada en mi mundo.
#centroholointegrativotarablanca #consciencia #advaita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.