795

El sufrimiento y la iluminación… conceptos ilusorios

¿Has experimentado alguna vez sufrimiento psicológico sin alguna historia en tu cabeza? ¡Por supuesto que no! Si no hay ninguna historia en tu cabeza no hay sufrimiento psicológico. Otro nombre para las historias resonando en tu cabeza es ‘imaginación’. ¿Está claro que todo sufrimiento psicológico está basado en la imaginación?
Algunas veces, las historias imaginarias crean una incómoda energía en el cuerpo, y llamamos a este proceso ‘sufrimiento psicológico’. Así que el sufrimiento psicológico no es nada más que imaginación más una incómoda energía en el cuerpo.
¿Qué es lo que haces cuando existen perturbadoras historias resonando en tu cabeza y una incómoda energía fluyendo a través de tu cuerpo? Tú observas. Nada más se necesita hacer.
Tú eres esta presencia observante. Tú observas tanto las historias placenteras como las displacenteras. Tú observas tanto las sensaciones placenteras como las displacenteras.
Posiblemente notes que realmente no hay tal cosa como ‘sufrimiento psicológico’. Decir que ‘sufres’ psicológicamente es sólo otra historia en tu cabeza. Y tú la observas.
Tú eres esta presencia observante que es consciente de estas palabras ahora mismo. Tú eres consciente ahora mismo. Esta presencia observante que tú eres, jamás sufrió y jamás estará iluminada. Esta presencia observante que tú eres ahora mismo está observando tus historias de ‘sufrimiento’ y tus historias de ‘iluminación’.
Esta presencia observante que tú eres no puede sufrir, ni puede lograr la iluminación. ¡Fin del show!
Cualquier duda o pregunta ulterior es, simplemente, un sin sentido conceptual.
– Stephen Wingate
————————————————————————————-

Me encanta este texto… y por más que lo sabemos, por más que lo hemos leído en los libros, seguimos o sigo entrando en la identificación con lo que me dice la mente y entrando en esa espiral de sufrimiento que busca la solución en el fondo del problema y entramos cada vez más profundo…. Mirando la vida a través de unas gafas y sin ver las gafas…
Y eso no significa que no exista el dolor, nacemos con dolor al igual que el diente para salir rompe la encía, es el pago que hay que hacer por estar encarnados en la materia, ésta para ser transformada necesita que los tejidos se rompan para albergar nuevas formas. Pero el sufrimiento no tiene nada que ver con la materia, tiene que ver con la identificación con una ilusión, una imagen que se resiste a morir, y se retuerce y hace ruido, mucho ruido pero no es productivo, no transforma, solo se mantiene, a base de esfuerzo, lucha… si necesito mantener algo con esfuerzo y lucha es que no es….
Bueno que me encantó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.